Habla la concejal Martínez: "El pueblo nos pide unidad para ganarle a Macri"

Habla la concejal Martínez: «El pueblo nos pide unidad para ganarle a Macri»

De cara a las elecciones de 2019, la concejal de Unidad Ciudadana en Almirante Brown María Rosa Martínez destacó el llamado a la unidad de todo el polo opositor que realizó el Congreso Nacional de partido Justicialista la semana pasada y aseguró que «el pueblo nos pide la unidad para la ganarle a (Mauricio) Macri».

«Hay condiciones para ganarle al actual gobierno. La agenda de los vecinos es que se vaya Macri y para eso es clave es la unidad del peronismo y poder  inspirar confianza y propuestas que vayan alentando a la comunidad», evaluó la edil en diálogo con Brown On Line.

En referencia a la figura de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, Martínez señalo que «debe tener un rol central en promover la unidad, trabajando y hablando con todos los sectores, que es lo que viene haciendo desde el 2015 en adelante».

A nivel local, en tanto, la concejal destacó que «Almirante Brown es un distrito históricamente peronista y con una gran vocación de seguir a Cristina. Es peronista y kirchnerista» y enfatizó que el desafío es «afianzar el armado de unidad que logramos construir en el 2015, que nos permitía ganar la intendencia y ratificar el rumbo en el 2017».

«En Brown tenemos que profundizar a propuesta política que no es más que la propuesta histórica del peronismo y necesitamos aportar votos a la provincial y a la nación, ese es nuestro mayor objetivo», remarcó la concejal que asumió su banca en 2015.

Martínez también se refirió a las preocupaciones de los vecinos y vecinas de Almirante Brown que no son ajenas al contexto de ajuste  que vive el país: «En 2017 la sensación era de tristeza, de que el macrismo no daba respuesta pero también mucha duda sobre la política. Hoy creo que claramente el macrismo está destruyendo la posibilidad de trabajo, la vida cotidiana, no sólo de los sectores populares, se nota en los comerciantes,  en las industrias. Los vecinos nos piden que se vaya Macri».

Martínez también opinó también respecto de la Ley de Paridad de Género para ámbitos de representación política, que ya está reglamentada y marca que esos espacios deben estar conformadas en igual porcentaje por mujeres y varones. «El objetivo es continuar línea histórica del feminismo y afianzar una identidad política de construcción, tal vez  menos partidista pero más homogénea en términos de oposición al neoliberalismo que es patriarcal y excluye a las mujeres».

Posts relacionados

Top