Cascallares le pidió al Gobierno Nacional restablecer el servicio de la línea 74 a Longchamps

Cascallares le pidió al Gobierno Nacional restablecer el servicio de la línea 74 a Longchamps

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le solicitó por nota al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el restablecimiento del servicio de la Línea 74 de la Empresa San Vicente, que conectaba la estación de Longchamps con el ex Correo Central, que desde el lunes dejo de funcionar sin ninguna información oficial sobre motivos de la medida que afecta a miles de pasajeros.

«Nos dirigimos a usted atento a los hechos que son de público conocimiento relacionados con la Empresa San Vicente SAT, que ha reducido la prestación del servicio de la Línea 74, dejando de conectar la Estación de Longchamps con el Centro Cultural Néstor Kirchner (ex Correo Central)», comienza la carta dirigida al ministro de Transporte de la Nación.

Mariano Cascallares continuó sosteniendo que «en la actualidad el servicio mencionado culmina en la estación de Burzaco; esta reducción de servicios afecta a numerosos usuarios que, entre otros destinos, sen han quedado sin conexión con la Universidad de Lanús, y con la sede de la UBA en Avellaneda. Tampoco lo contarán como alternativa cuando el tren Roca sufre alguna demora o cancelación», indicó el jefe comunal browniano.

Cascallares finalizó indicando que «por lo expuesto y en su carácter de poder concedente y de fiscalización de la línea mencionada, atento a los graves inconvenientes que la medida acarrea a los vecinos y usuarios, solicitamos arbitre los medios a su alcance para que se evalúe restablecer el servicio.

Luego de que la empresa anunciara el acortamiento del recorrido del ramal 74,  un grupo de vecinos inició una convocatoria para reclamar la restitución del servicio. La convocatoria será en Alsina y Beltrame, de Longchamps, el miércoles 13 a las 10.

“Convocamos para el 13 de marzo a las 10 en Alsina y Beltrame, la terminal de la Línea 74 en Longchamps y llamamos a vecinos y usuarios a sumarse para poder revertir la quita de este servicio fundamental, que también suple la contingencia ante la falta de servicio del tren Roca”, dijeron los vecinos en la convocatoria.

 

El ramal 74 de la San Vicente no llega más a Longchamps y los vecinos marchan para pedir su restitución

 

Posts relacionados

Top