A pesar del dólar a $ 43,50, el Gobierno dijo que "no hay causas" para preocuparse

A pesar del dólar a $ 43,50, el Gobierno dijo que «no hay causas» para preocuparse

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó que el Gobierno «no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio», al sostener que la economía «empieza a equilibrarse». Lo dijo minutos después de que el dólar cerrase a $ 43,50, su máximo valor histórico. 

Sica, en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno luego de participar de una reunión de Gabinete, subrayó que «tenemos una política cambiaria que está definida con el margen de intervención que tiene el Banco Central, así que desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes».

El funcionario hizo declaraciones insólitas: «La macroeconomía empieza a estar más estable» disparó Sica y enseguida agregó que se empezará a «ver una recuperación de la actividad económica», como contradiciendo su frase anterior.

La cotización del dólar cobró nuevamente fuerza en los últimos tres días hábiles, en los que subió más de 8% para cerrar ayer en una nueva marca récord de $43,50. Frente a este situación, el Banco Central salió hoy a secar aún más la plaza a través de la colocación Letras de Liquidación por más de $223.000 millones, para lo que debió convalidar una tasa de interés de 51,86 por ciento.

«No es chiste un 4,29% de suba en un día cuando en la región fue menos de un tercio», advirtió el analista bursátil Cristian Buteler. Por ahora, el Gobierno mira para otro lado.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top