El dólar cerró a un histórico $ 43,50 y Macri se mantiene en silencio

El dólar cerró a un histórico $ 43,50 y Macri se mantiene en silencio

En un contexto de alta inflación y con el riesgo país por encima de los 750 puntos básicos, el dólar escaló hoy a su máximo histórico y cerró a $ 43,50, un nuevo récord, sin que Mauricio Macri salga a calmar los mercados con ningún anuncio. El máximo anterior era de $ 42,05, que se había registrado a fines de septiembre del año pasado en medio de la corrida cambiaria.

Frente a una alta inflación y con una recesión económica que se profundiza cada vez más, el dólar se despegó de la banda de flotación establecida por el Banco Central, que decidió elevar la tasa de interés de los plazos fijos para evitar que los capitales salgan de ese lugar hacia el dólar y vendió dólar futuro para tratar -sin suerte- de contener al mercado.

Por su parte, el analista Gustavo Ber dijo que «se está viendo una aceleración del proceso de dolarización, tanto por factores internos (incertidumbre electoral, datos económicos) como externos (cautela y aversión al riesgo hacia emergentes)».

 

“La suba no tiene que ver tanto con la región, sino con cuestiones locales. Lo que está pasando es una salida de todos los activos argentinos. El riesgo país sigue subiendo, los ADR´s están todos en rojo. Obviamente, no estamos logrando poder convencer a los inversores sobre nuestro futuro y eso se ve reflejado en las cotizaciones”, analizó el operador Christian Buteler.

 

Posts relacionados

Top