Siete de cada diez maestros no cubren la canasta básica de alimentos

Siete de cada diez maestros no cubren la canasta básica de alimentos

Los docentes de todo el país, incluidos los de la provincia de Buenos Aires, paran hoy y mañana en reclamo de mejoras salariales que contemple la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y realizarán una marcha a Plaza de Mayo. Sólo en seis jurisdicciones arrancan las clases.

En el marco de la medida de fuerza, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, aseguró que «el 70% de los maestros es pobre«, porque gana apenas 15 mil pesos por mes.

«El 70% de los maestros, hoy, son pobres. La mayoría de los docentes ganan 15 mil pesos por mes, entonces, están bajo la línea de pobreza», declaró la sindicalista a FM La Patriada. La canasta básica es de casi 26 mil pesos para una familia tipo.

«Hoy no hay negociación alguna, el Gobierno no ha convocado a los docentes a discutir su paritaria”, advirtió Alesso y apuntó: “Se ve entonces que el Poder Ejecutivo piensa que podemos vivir con 15 mil pesos al mes».

Además criticó que el presidente Mauricio Macri «habla muy poco de educación, es muy pobre en cuanto a temas vinculados con la educación. Cuando habla, únicamente lo hace de evaluación, como si no fuera responsable de una gran subejecución del Presupuesto educativo».

A nivel provincial,  los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonerense rechazaron la propuesta salarial presentada el Gobierno de María Eugenia Vidal en la última reunión paritaria porque «achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018», indicaron en un comunicado.

En paralelo, hoy en la provincia comienza una huelga de tres días convocada por los empleados judiciales, trabajadores estatales y profesionales de la salud en reclamo de la apertura de paritarias.

El viernes, por otro lado, los docentes se sumarán al Paro Internacional por el Día de la Mujer.

Posts relacionados

Top