Un grupo de mujeres realiza una feria artesanal en una biblioteca histórica de Lomas

Un grupo de mujeres realiza una feria artesanal en una biblioteca histórica de Lomas

Un grupo de mujeres creó un espacio de comercialización responsable, solidaria y saludable en el histórico patio de la biblioteca centenaria de Lomas de Zamora, al que bautizaron “El Patio de las Rosas”, donde organizan una feria el 9 de marzo desde las 16 y hasta las 22.

Laura, Julia, Rocío, Kiki, Nancy y Alejandra, son algunas de las mujeres que dieron vida a este espacio en el corazón de la biblioteca popular y cultural Juan María Gutiérrez, declarada monumento histórico provincial y dueña de unos 20 mil ejemplares disponibles para consultas. La cita es en avenida Almirante Brown 2163, a 100 metros de la estación de trenes de Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita.

Las organizadoras contaron a este medio que la feria soberana del sábado agrupará a emprendedores que llevarán sus productos artesanales: quesos, escabeches, indumentaria, cervezas, cerámica, cosmética natural, accesorios, repostería, conservas y mermeladas, editoriales independientes, agendas, adornos, entre otros 30 expositores.

Al mismo tiempo, habrá espectáculos para grandes y chicos. Actuarán la genial Gaby Pagés, que contará cuentos para niños con histrionismo y humor, el grupo de música Cien Pájaros, entre otros artistas que animarán la tarde y la noche del sábado. Se podrá disfrutar de una parrilla vegana y otra de carnes, snacks saludables, cerveza artesanal, jugos y postres.

También habrá puestos de verduras y frutas de los productores del Mercado Territorial, cultivados con el asesoramiento del INTA, la Universidad Nacional de Quilmes y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“Es un espacio de economía feminista, organizado por mujeres con la mirada puesta en una economía social y solidaria. Creemos que otra economía es posible”, resume Laura, quien junto con Julia plantó las bases de una nueva dinámica de consumo y también de producción, donde interactúan productores y consumidores sin intermediarios, con criterios de cuidado del medio ambiente y con una mirada social y solidaria del acto de intercambio.

Cuándo: sábado 9 de marzo de 16 a 22

Dónde: biblioteca cultural y popular Juan María Gutiérrez, avenida Almirante Brown 2163, a 100 metros de la estación de trenes de Lomas de Zamora. Teléfono: 4244-4075.

Más información: El Patio de las Rosas

Posts relacionados

Top