Murió Franco Macri, el padre del presidente - Brown Online

Murió Franco Macri, el padre del presidente

El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió ayer a los 88 años, confirmó la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.

Macri (padre) venía sufriendo problemas de salud que se agudizaron en los últimos meses, de los cuales habló el Presidente en un reportaje que concedió cuando cumplió 60 años, durante el cual dijo que su padre solo tenía algunos momentos de lucidez, a causa de la enfermedad.

Nacido en Roma, Italia, en 1930, Franco Macri llegó a la Argentina a los 18 años y luego de trabajar como asistente de un ingeniero civil, fundó una empresa constructora. Con los años lideró el Grupo Macri-Socma, uno de los más poderosos de la Argentina.

También incursionó en la industria automotriz (Sevel), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba), entre otros.

El menemisno le dio la concesión del Correo, que prestaba Encotesa, y que pasó a ser Correo Argentino. El contrato fue rescindido por el ex-presidente  Néstor Kirchner y el Correo volvió a manos del Estado.

Macri padre no tuvo excepto de distintas causas judiciales y denuncias de corrupcion. Una de las más trascendente fue por la deuda que el Estado -por decisión de Mauricio Macri- le condonó una deuda de 70.000 millones de pesos a Socma por la época al mando del Correo.

A fines del año pasado, el  juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al padre y hermano del presidente, Gianfranco Macri, por una derivación de la causa de los cuadernos, vinculada al supuesto pago de coimas a ex funcionarios para acceder a las concesiones en los peajes. Pero finalmente Macri (Padre) no concurrió por su estado de salud.

 

 

Posts relacionados

Top