En Guernica, un policía mató a un ladrón de 18 años que intentó robarle

En Guernica, un policía mató a un ladrón de 18 años que intentó robarle

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató ayer a un joven de 18 años que lo quiso asaltar junto a otros dos cómplices en Guernica, informaron fuentes de la fuerza. El hecho ocurrió sobre la calle Florencio Varela, entre Dolores y Chascomús, en esa localidad del partido de Presidente Perón.

Según informaron voceros de la fuerza a la agencia Télam, un agente de la PFA que se desempeña en la División Custodias Estratégicas, vestido de civil, fue sorprendido por tres delincuentes armados que quisieron asaltarlo. Ante esta situación, el oficial se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria.

Los asaltantes comenzaron a dispararle y el efectivo repelió el ataque, generándose así un tiroteo que concluyó cuando uno de los ladrones cayó gravemente herido, mientras que los cómplices se escaparon corriendo.

Antonio Bernardo Villalba (18) se llama el joven que yacía tirado boca arriba, con un revólver calibre 32 a su lado y aparentemente sin signos vitales, muerte que fue confirmada en el hospital local. Minutos más tarde ingresó en un centro de salud un adolescente de 17 años con una herida en la espalda compatible con un disparo de arma de fuego, por lo que los investigadores sospechan que fue uno de los cómplices de Villalba.

A raíz de ello, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Presidente Perón, perteneciente al Departamento Judicial La Plata, dispuso que el menor permaneciera demorado hasta tanto pudieran comprobar su participación en el hecho.

En cuanto al agente de la PFA, no se le inició un sumario al considerarse que actuó en el uso de la «legítima defensa», pero ordenaron el secuestro de su pistola Bersa Thunder Pro para realizar los peritajes correspondientes, añadieron fuentes policiales.

Foto ilustrativa

Posts relacionados

Top