Paro docente: por la falta de acuerdo salarial no empiezan las clases

Paro docente: por la falta de acuerdo salarial no empiezan las clases

suteba brown docentes marcha paro

El ciclo lectivo comenzará el 11 de marzo en los principales distritos del país debido a la falta de acuerdo salarial en varias provincias, incluida Buenos Aires.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República llamó un paro nacional de 72 horas para los próximos miércoles, jueves y viernes. Ctera confederación en la que están agrupados el principal gremio de docentes bonaerenses, Suteba, y porteños, UTE, definió la medida durante la realización de un plenario.

Hasta el momento, solo seis provincias cerraron las paritarias con sus gremios docentes: Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut. En cambio, en otras cuatro jurisdicciones todavía ni se entablaron negociaciones con sus sindicatos: La Pampa, que recién se reunirá hoy, Chaco, Formosa y San Luis, que suele otorgar aumentos unilaterales.

La medida de fuerza incluye una movilización a Plaza de Mayo y la participación del gremio en el paro de mujeres del 8 de marzo en el «Día de la Mujer». “En una paritaria libre y sin techo, se tiene que discutir el piso salarial nacional de los docentes. También sobre infraestructura, programas socioeducativos, etcétera», resaltó la secretaria general del gremio Sonia Alesso durante la conferencia de prensa.

Alesso se refirió a la ausencia de una paritaria nacional como dicta la Ley de Financiamiento Educativo, instancia de negociación que eliminó el gobierno de Macri por decreto el año pasado.

 

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top