Marzo de aumentos: suben la luz, la nafta, el transporte y los celulares

Marzo de aumentos: suben la luz, la nafta, el transporte y los celulares

Marzo llega con nuevos tarifazos en diferentes servicios que van a impactar en los bolsillos de los trabajadores; suben la luz, la nafta, el transporte y la telefonía celular.

Este viernes la tarifa de la energía eléctrica aumentará otro 14 por ciento, la segunda suba del año.  En febrero  se aplicó el primer aumento y quedan pendientes dos incrementos más de un 4 por ciento que serán aplicados en mayo y agosto. En total, en 2019 la suba para las boletas de luz será del 55 por ciento. 

En el caso del transporte el 15 de marzo se viene el tercer  incremento tarifario anunciado por el Gobierno para trenes y colectivos del área metropolitana. El boleto mínimo de colectivo va a pasar a costar de $16,50 a $ 18 para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros. 

En  tanto, la tarifa mínima de las líneas Roca y Belgrano Sur va a tener un incremento en su pasaje mínimo de $0,75 y llegarán a $ 7. Las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín van a subir $1 y tendrán un valor de $12,25 y el Belgrano Norte, por su parte, va a aumentar $0,50 y costará $6,75.

Este mes también aumenta la telefonía celular. En el caso de Personal ya ajustó un 17% sus costos en enero, Movistar anunció subas  de un 18 para  marzo y Claro aumentará en abril un 15% promedio.

Por otro lado, desde este viernes, la petrolera YPF aumentará un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio, un incremento decidido en el contexto del aumento del petróleo, la apreciación del dólar y la actualización del impuesto a los combustibles que rige desde esta semana.

Posts relacionados

Top