Por la caída del consumo, Coca Cola reduce personal y podría cerrar una planta - Brown Online

Por la caída del consumo, Coca Cola reduce personal y podría cerrar una planta

Por la caída del consumo la empresa Coca Cola-Femsa, la principal embotelladora de gaseosas en la Argentina, presentó una solicitud de procedimiento preventivo de crisis (PPC) al Ministerio de Producción y Trabajo para achicar las operaciones de la planta de Nueva Pompeya y reducir personal.

“La planta está prácticamente parada porque no hay ventas, no recuerdo haber pasado por una situación similar. Pero no permitiremos despidos. En este contexto no podemos permitir que ni un sólo trabajador se quede sin empleo”, dijo a PáginaI12 Pablo Fernández, secretario general de la seccional porteña del Sindicato de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines.

En la planta de Pompeya trabajan unas 600 personas. La firma tiene otra planta productiva  en Monte Grande.

Funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo recibirán mañana a representantes de la embotelladora Femsa y sindicalistas para avanzar en un plan de reestructuración de la compañía.

Frente a ese situación  gremio de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, se declaró hoy en estado de «alerta y movilización» en la rama de Aguas y Gaseosas.»La empresa multimillonaria Coca Cola Femsa pide a las empresas que la distribuyen, de manera cobarde y desleal, presentar un estado preventivo de crisis falso», sostuvo esa organización gremial en un comunicado.

La embotelladora se suma a otras empresas que pidieron en el último tiempo un procedimiento preventivo de crisis, afectadas por la caída del consumo interno, como la cadena de supermercados Carrefour y la fabricante de neumáticos Fate. También solicitaron iniciar este trámite Avianca, una de las aerolíneas que había desembarcado en el país en 2016 con la ampliación de rutas, y Editorial Atlántida.

Posts relacionados

Top