Brown: una docente denuncia que IOMA no le entrega sus drogas oncológicas

Brown: una docente denuncia que IOMA no le entrega sus drogas oncológicas

La docente Marina Mosesso, directora del jardín de infantes 960 de San José y vicedirectora del jardín 927 de Don Orione, denunció que IOMA, la obra social de los empleados públicos bonaerenses, demora la entrega de las medicamentos que necesita para continuar su tratamiento oncológico.

Según consigna Diario Conurbano, la docente debe afrontar desde finales de 2018 sus sesiones de quimioterapia, pero la obra social demora la entrega por supuestos faltantes. “Nos están abandonando”, resumió la docente en diálogo con ese medio.

Las drogas que necesita Marina se llaman Aprepitant (cápsulas) y ondansetron (ampolla), medicamentos que se usan para prevenir las náuseas y los vómitos que causan la quimioterapia y la radioterapia. Como IOMA demoraba la entrega, Marina debió comprar ella de forma particular las drogas. “Comprándola de forma particular la droga apareció, pero por medio de IOMA no estaba, por eso hay algo raro en el medio”, dijo al docente. 

“Estoy luchando por mí, pero esto tiene que cambiar para todos los afiliados porque IOMA nos cuesta mucha plata y hay mucha gente igual que yo”, dijo.

“Me tienen que hacer la autorización y tengo que pedir las ampollas en la farmacia pero no me la van a dar de un día para el otro. En definitiva, otra vez voy a tener que comprármela porque no dan los tiempos”, dijo Marina sobre las peripecias que debe hacer para conseguir una droga que en la farmacia cuesta unos 5 mil pesos.

Para la segunda sesión de quimioterapia que debe realizarse a fines de febrero Marina acudió a las oficinas de la Obra Social en Adrogué con las correspondientes recetas autorizadas y recibió la negativa de retirar Aprepitant ante un supuesto faltante. “Me fui tan mal de IOMA que quedé sin ganas de seguir rogándoles cosas que me pertenecen”, confesó la docente.

Posts relacionados

Top