Fracasó la primera reunión paritaria de los docentes bonaerenses - Brown Online

Fracasó la primera reunión paritaria de los docentes bonaerenses

Luego del pedido de los docentes bonaerenses exigiendo al Gobierno de María Eugenia Vidal la convocatoria a a paritarias, ayer finalmente maestros y funcionarios del Educación provincial se vieron las caras en el primer encuentro del 2019  pero  no hubo acuerdo entre las partes.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires les ofreció a los docentes una paritaria 2019 que equipare la inflación medida por el Indec. Sin embargo, los sindicatos rechazaron la propuesta al no incluir el recupero del poder adquisitivo perdido durante el año pasado, estimado en más de un 15 por ciento

«Dejamos en claro que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial del año pasado. Si no hay reconocimiento de esto, realmente vamos a pensarlo», dijo Mirta Petroccini de FEB.

En la misma línea, el  titular de Suteba, Roberto Baradel, explicó tras la reunión que buscan «seguir discutiendo«, al tiempo que confirmó que el gobierno provincial se comprometió a una nueva reunión.

El sindicalista apuntó a la «falta la recuperación en la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, el aumento fue del 32% y la inflación del 47,6».

La primera reunión del año arrancó hora más tarde de lo planeado debido a un clima de tensión que se vivió entre funcionarios y dirigentes gremiales que habían pedido la presencia de los medios para que la negociación se transmitirá en vivo, a lo que el gobierno se negó.

En ese momento, el titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz, increpó con dureza al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a quien le endilgó la muerte de dos docentes en la escuela de Moreno.

A raíz de esta situación, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, decidió un alto en la reunión que se reunión después de un cuarto intermedio.

Tras el rechazo a la oferta salarial, los gremios le pidieron al gobierno provincial que retome la discusión lo antes posible. En declaraciones radiales, el director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, ratificó hoy que «en los próximos días vamos a volver a convocar a los docentes para llegar a un acuerdo».

 

Posts relacionados

Top