Ahora se podrá mostrar la licencia de conducir desde el celular - Brown Online

Ahora se podrá mostrar la licencia de conducir desde el celular

El Gobierno Nacional lanzó la aplicación para la licencia de conducir digital, que permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet.

La licencia de conducir digital formará parte de la aplicación Mi Argentina, ya vigente para otro tipo de documentación, y podrá usarse en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, indicaron fuentes de la cartera de Transporte.

La sección “Credenciales” de esa aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identificación Laboral), el certificado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir.

En un futuro también estarán los formatos digitales de la cédula verde, la cédula azul, la tarjeta del seguro automotor, el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte, apuntaron las fuentes.

Cómo obtener la licencia de conducir digital 

  • La nueva licencia de conducir digital se deberá descargar desde la app “Mi Argentina” desde Apple Store como de Google Play y funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario.
  • Los agentes de tránsito podrán corroborar su validez mediante un código QR.
  • Para validar la identidad del conductor de la licencia luego de descargar la app “Mi Argentina”, el usuario dispone de dos opciones: una en forma remota desde la propia aplicación o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER.
  • Si uno decide utilizar la vía móvil, lo primero será ingresar el número de CUIL y una dirección de correo electrónico. Una vez validados los datos, la aplicación procederá a escanear el documento nacional de frente y reverso a través de un sistema de identidad digital.
  • El siguiente paso será, mediante un sistema biométrico, sacar varias fotos del rostro (guiñando un ojo, girando levemente la cara) para verificar que la persona en el plástico coincida con quien solicita la digitalización.
  • La información digitalizada se controla mediante una aplicación móvil que tendrán los fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fuerzas de seguridad nacional y los organismos provinciales y/o municipales.

Posts relacionados

Top