Echaron del INTI a un trabajador discapacitado que enseñaba a construir sillas de ruedas

Echaron del INTI a un trabajador discapacitado que enseñaba a construir sillas de ruedas

Alfredo Fernández, un trabajador discapacitado que diseña sillas de ruedas y sillas posturales y capacita sobre cómo construirlas, fue echado del Instituto Nacional del Tecnología Industrial (INTI), donde trabaja desde hace 12 años y desmanteló el área en la cual prestaba servicios el trabajador.

El de Alfredo es En un año son más de 200. “Vivo de esto, alquilo mi casa y además una droga que cuesta muchísimos dinero y que ahora, sin obra social, no voy a poder comprar”, contó el trabajador despedido.

Luego de que el Gobierno Nacional decidiera desmantelar el área de Discapacidad y Salud del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, todos los trabajadores fueron reubicados en otras dependencias, salvo Alfredo, que fue despedido.

Luciano Domínguez, delegado de ATE en el INTI, explicó que hablaron con el jefe del trabajador despedido, que se mostró en contra del despido, pero no hizo más que eso. Lo mismo que hizo el área de Recursos Humanos, la encargada de notificarle la no renovación de su contrato semestral.

Posts relacionados

Top