Falleció el reconocido guitarrista de Burzaco Juanjo Domínguez

Falleció el reconocido guitarrista de Burzaco Juanjo Domínguez

Burzaco - Juanjo Dominguez

Gran tristeza en la música nacional y local al conocerse la noticia de la muerte del músico de Burzaco Juanjo Dominguez, considerado uno de los mejores guitarristas  del mundo.

Su familia le confirmó a Brown On Line la noticia de la muerte del músico de 68 años:. “Lamentamos informar que falleció Juanjo Dominguez. Q.E.P.D. Sus restos serán velados en la casa de sepelios Narváez, Amenedo 799, de Burzaco, a partir de las 18 de hoy y hasta las 10 de mañana.”

Ciudadano ilustre de Almirante Brown, Juanjo nació en Junín en 1951 y, a lo largo de su carrera, alcanzó reconocimiento internacional como virtuoso de la guitarra en todos los géneros musicales.

Domínguez empezó a tocar a los cuatro años. “Mi viejo rasgueaba un poco la viola y yo me sentaba al lado a escucharlo y después me di cuenta que no lo escuchaba a mi viejo, escuchaba la guitarra. Mi viejo tocaba muy poco y mal, con el tiempo me di cuenta de eso. Pero para mi era maravilloso. Empecé a juguetear con la guitarra de muy chico. A los 12 años me recibí de profesor de teoría y solfeo y empecé a estudiar en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield”,  había contado en una entrevista a Brown On Line.

Debutó en Canal 7, a los ocho años, acompañando al poeta Jaime Dávalos. A lo largo de los años grabó ciento treinta discos acompañando, entre otros, a Rubén Juárez, Horacio Guarany, Hugo Marcel, Alberto Morán, Alberto Echagüe, María Graña, Alberto Podestá, Virginia Luque y Roberto Goyeneche.

En cuarenta años de carrera solista realizó nueve giras por Estados Unidos, once por Japón, Europa toda, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil. En 205, ganó un premio Konex como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina.

En la edición de Cosquín del 2018, Juanjo  fue el músico principal del homenaje que se le realizó a  Guarany, a quien acompañó con su guitarra durante tantos años.

En el 2017, el músico, que eligió Burzaco para formar su hogar, cumplió 50 años con la música: “No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra. Y gracias a Dios ese sueño se hizo realidad. Toqué la guitarra en todos lados y recorrí el mundo”.

Tras 50 años de andar con la guitarra, Juanjo cumplió su modesto sueño. A nosotros nos queda su legado, que no morirá jamás.

Posts relacionados

Top