Enseñarán turismo en 17 escuelas secundarias de la Provincia

Enseñarán turismo en 17 escuelas secundarias de la Provincia

En 17 escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires dictarán una orientación en Turismo que contemplará «el reconocimiento del lugar y las tradiciones de los estudiantes, de sus raíces, costumbres, conocimientos y visiones del mundo, desde la perspectiva turística», informaron fuentes de la cartera educativa bonaerense.

Se trata de una propuesta educativa que ofrece, a los alumnos de los 4to, 5to y 6to año, el desarrollo de «conocimientos vinculados al reconocimiento del potencial turístico del país y la provincia, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades».

“Esta nueva orientación da respuesta a la demanda de muchos estudiantes que se mostraron interesados en tener una oferta educativa enfocada al turismo. Es una buena oportunidad para que los chicos piensen en esta orientación como una posibilidad de empleo y para seguir estudiando en la Universidad o en un Instituto Terciario”, dijo durante la presentación el ministro de Educación.

También se estudiarán las prestaciones del sector, las agencias de viaje, transporte, alojamiento y gastronomía y la evolución del «fenómeno turístico bonaerense y argentino y sus impactos».

Agregó que se trabajó conjuntamente con la Subsecretaría de Turismo, con agencias y «con todos los que hacen el turismo en la provincia de Buenos Aires», ya que indicó que el objetivo de la orientación era que contuviera «los contenidos curriculares pero también que esté relacionada con el mundo laboral”.

La nueva orientación, contempla ejes como el sistema turístico, la calidad en la prestación de servicios y la contextualización en procesos históricos y socio-productivos, con el fin de que los estudiantes asuman a esa actividad desde una perspectiva creativa, sustentable, participativa, económica y ambiental.

Posts relacionados

Top