Por la crisis, cerró una librería emblemática de Banfield

Por la crisis, cerró una librería emblemática de Banfield

La histórica librería Sancho, emblema de Banfield, cerró sus puertas luego de casi 40 años de atención debido a la falta de ventas y su propietario colgó un cartel que todavía puede leerse en maipú al 300 del centro de Banfield: “Si hubiesen comprado y leído más libros no votaban esto”.  

“Todo aumentó y aumentó rápido y mucho en poco tiempo”, dijo Diego, dueño del local comercial, que a los 40 años, casado y con dos hijos, debe salir a buscar trabajo.

El comercio cerró sus puertas en enero porque no pudo afrontar la baja en las ventas, el costo del alquiler y la suba de las tarifas de servicios públicos.  “La gente no tiene el poder adquisitivo que tenía hace tres años. Cuando la gente tiene dinero, lo gasta, se da el gusto de leer un libro, pero al no tenerlo, es muy difícil”, describió.

Diego estaba a cargo del local desde 2008, pero antes había estado dirigido por la pareja de su abuela. “El año pasado fue malo. En diciembre creí que iba a remontar, pero no. Para colmo, en enero de 2016 pagaba 250 pesos bimestrales y hoy son mil pesos por mes, mínimo”, graficó.

 

Posts relacionados

Top