Los trabajadores de Metrogas, "en alerta" porque la empresa no les aumenta el salario

Los trabajadores de Metrogas, «en alerta» porque la empresa no les aumenta el salario

Los trabajadores de la empresa Metrogas nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS), dispusieron estado de alerta, quite de colaboración y trabajo a reglamento, ante la negativa de la empresa a otorgarles un 50 por ciento de aumento salarial.

En declaraciones a Télam el secretario general del gremio, Pablo Blanco, precisó que «la medida se decidió frente a la escasa disposición de Metrogas a responder un pedido de un aumento salarial del 50% para el período 2018/2019».

Blanco también informó que «la empresa anunció que sólo igualará el bono anual de los trabajadores tercerizados con los de Metrogas en función de la productividad».

El gremialista argumentó que «la productividad entraña un tremendo riesgo para propios y terceros» y dijo que ese criterio fue «responsable hace dos años de la muerte de tres compañeros de la empresa Inarteco». 

Asimismo, el dirigente sindical expresó que por el conflicto «se verán afectados los clientes, quienes ya sufren con los aumentos de una tarifa exorbitante».

Posts relacionados

Top