Florencio Varela: Selene tiene 12 años y necesita un corazón para poder seguir viviendo

Florencio Varela: Selene tiene 12 años y necesita un corazón para poder seguir viviendo

Selene, trasplante, corazón, Florencio Varela

Selene tiene 12 años y es de Florencio Varela. Ama tocar el piano, escribir poesía y leer. Hoy se encuentra internada en el Hospital Italiano a causa de una miocardiopatía dilatada, una enfermedad congénita que requiere un trasplante de corazón y está en lista de emergencia nacional. 

En una charla con Brown Online, Darío, el papá de Selene, afirmó: «El objetivo ahora es la concientización de la sociedad sobre la importancia de donar los órganos. Llevamos como bandera la idea de que los órganos no van al cielo», y agradece a la comunidad, al colegio Sagrado Corazón, al Hospital Italiano, a sus compañeros y a sus padres por el apoyo incondicional y el cariño demostrado por Selene.

El pasado 20 de diciembre Selene comenzó a tener falta de apetito y gastritis. En enero continuó empeorando los síntomas hasta llegar a la internación. Finalmente, tras varios estudios, le diagnosticaron miocardiopatía dilatada, que requiere un trasplante de corazón en el corto plazo. 

Familiares, vecinos y la comunidad educativa realizaron un abrazo solidario en el colegio Sagrado Corazón, donde la joven de 12 años es alumna. La semana pasada organizaron un bingo familiar y una feria del plato para recaudar fondos y poder ayudar a la familia de la niña.

Posts relacionados

Top