En abril vuelve a aumentar el gas, al menos 35 por ciento

En abril vuelve a aumentar el gas, al menos 35 por ciento

A los aumentos de la luz,  la garrafa, el transporte y las prepagas que comenzaron a regir desde febrero hay que sumarle el tarifazo al tarifas del gas que se aplicará a partir de abril. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó para el  26 de febrero a la audiencia publica para definir el nuevo cuadro tarifario semestral .

Según informaron desde la  la Secretaría de Energía el aumento promediará el 35 por ciento, por encima de la inflación proyectada para 2019 por el Gobierno en su presupuesto y se sumará a la suba de octubre pasado, que fue del mismo porcentaje.

En la audiencia se considerará la aplicación de la metodología de adecuación semestral de la tarifa, para las prestadoras Transportadora de Gas Del Sur (TGS), Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur que deberán presentar os cuadros tarifarios propuestos ante la autoridad regulatoria, hasta el día 18 de febrero

Según se detalló, la audiencia se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño y para participar los interesados se deberán presentar de lunes a viernes de 10 a 16 en la Mesa de Entradas del Enargas o en las sedes de sus centros regionales, con el formulario de inscripción que ya está disponible para su descarga en la página web del organismo. Se podrán inscribir hasta el el 11 de febrero y se extenderá hasta el 21.

También se habilitarán centros de participación virtual en el Centro Regional Sur del Enargas, en Mendoza 135, Neuquén; y en el Centro Regional Río Grande del ENARGAS, en Juan B. Thorne 721. Habrá también un centro de participación virtual en el Centro Regional Bahía Blanca del ENARGAS, en Belgrano 321.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top