Calzada: detuvieron a un ex-comisario prófugo por matar a un joven

Calzada: detuvieron a un ex comisario prófugo por matar a un joven

Un ex comisario de la policía bonaerense que estaba prófugo desde 2013 acusado de haber asesinado a un joven en un hecho de gatillo fácil ocurrido en Lanús fue detenido en la localidad de Rafael Calzada.

Se trata de Héctor Alejandro Amarilla, quien tenía pedido de captura en el marco de la causa por el homicidio de Nicolás Vázquez, de 18 años, cometido el 25 de septiembre de 2013. El ex policía fue atrapado el domingo en un domicilio de San Martín al 4500.

Los investigadores sabían que el ex comisario había huido a Paraguay, aunque tomaron conocimiento de que una de sus hijas tuvo un hijo y existía la posibilidad de que viniera al país a conocerlo. Por eso lo vigilaron a él y a su familia y al capturarlo lo pusieron a disposición del fiscal de Lomas de Zamora Leonardo Kaszewski, quien destacó el profesionalismo del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), encargado de las tareas de seguimiento y captura.

Los hechos

El hecho que se le imputa ocurrió el 25 de septiembre de 2013 en 9 de Julio y Oncativo de Lanús, cuando  Vázquez (18) quiso robar una camiseta de fútbol de un local y  marilla lo corrió y lo ejecutó de un tiro en el cuello.

En esa época, Amarilla era el jefe de la comisaría 2da. de Lanús y, según los voceros, se autolesionó de un disparo en una pierna para simular que había mantenido un tiroteo con el joven al que había matado.

Por eso el fiscal Kaszewski lo acusó de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por su condición de funcionario policial» y ordenó su captura nacional e internacional.

Posts relacionados

Top