Los docentes le exigen a Vidal la convocatoria a paritarias - Brown Online

Los docentes le exigen a Vidal la convocatoria a paritarias

Los maestros bonaerenses que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense presentaron una carta documento al ministerio de Trabajo del Gobierno que conduce María Eugenia Vidal para que dentro de las 48 horas convoque a la Paritaria General Docente.

La presentación fue realizada en el marco del artículo 12 de la Ley 13.552 que otorga la facultad a dicho Ministerio, como la “autoridad provincial” en el ámbito paritario, a convocar a la negociación “a pedido de una de las partes”, acción que no cumplió hasta ahora

El Frente, conformado por los gremios Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba, había enviado  distintas notas a la  gobernadora bonaerense; al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sanchez Zinny.

“Solicitamos esta reunión con carácter urgente en enero ya que durante este mes al igual que todo febrero podemos aprovechar un tiempo valioso para ponernos de acuerdo y avanzar en la resolución del conflicto”, detallaron en la nota enviada a la gobernadora.

Ante la falta de una fecha concreta de convocatoria, los gremios enviaron la carta documento porque consideran que “el tiempo vale oro”. “Queremos que el Ministro, como máximo responsable de la cartera, demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses“, detallaron en un comunicado los docentes.

 

“Además desde el FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de ‘priorizar el diálogo educadamente’ , para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”, recalcaron los maestros.

 

 

Posts relacionados

Top