Don Orione: tras un tiroteo detuvieron a ladrones que robaban vestidos de policías

Don Orione: tras un tiroteo detuvieron a ladrones que robaban vestidos de policías

Efectivos de la Policía Local y de la Provincia de Buenos Aires detuvieron el lunes por la tarde en Don Orione a dos hombres de 32 y 40 años y a una mujer de 26 años, todos ellos vecinos del barrio, acusados de integrar una banda de falsos policías que robaba vehículos. 

El hecho se desencadenó cuando efectivos de la Policía Local recorrían las calles Eva Perón en la manzana 32 de Don Orione y observaron a un automóvil Volkswagen Golf, azul perlado, del cual descendieron dos sujetos, uno de ellos con un chaleco táctico similar al policial, que estaba apuntando al conductor del automóvil, a quien en ese momento le dispara, sin herirlo.

De inmediato los oficiales proceden dieron la voz de alto, pero lejos de detenerse el sujeto que se encontraba armado dispara contra los efectivos y escapa con su cómplice a pie por dentro de los pasillos del barrio. Mientras los efectivos esperaban apoyo el delincuente vuelve a abrir fuego contra los policías.

Efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría 8va. de Brown irrumpieron en el edificio I4 de la manzana 32 y lograron detener a uno de ellos, mientras el otro escapaba huyendo por las escaleras y entrando a al departamento A del segundo piso.

La policía ingresó al departamento, donde los moradores resistieron la detención, pero se logró la detención tanto del sospechoso como de una mujer que no permitía que los efectivos policiales hagan su trabajo. El ladrón descartó el arma -una pistola 9 mm- arrojándola por la ventana. 

Los delincuentes tenían 36 balas de ese calibre, dos cajas de plástico negra similar al sistema de sirenas de policía, una pistola Bersa thunder pro que fue robada a un efectivo de la policía provincial de Ezeiza, un cargador de la misma pistola, una munición 22 mm, un un auto ehículo marca VW Golf, un chaleco de Transporte de Policía, una base de radio aficionado, nueve celulares de diferentes marcas y una vara extensible.

A los detenidos se los acusa de «robo agravado por el empleo de arma de fuego, atentado contra la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento» en una causa que tramita en la UFI 5 de Lomas de Zamora.

Posts relacionados

Top