Hantavirus: dieron de alta al vecino de Brown internado en el Gandulfo - Brown Online

Hantavirus: dieron de alta al vecino de Brown internado en el Gandulfo

El vecino de Ministro Rivadavia, que se encontraba internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora con un cuadro de hantavirus -el primero detectado en la provincia de Buenos Aires en 2019-, fue dado de alta el pasado viernes, según confirmaron las autoridades del establecimiento.

El joven de 26 años estaba internado en el centro médico desde el pasado  15 de enero cuando se confirmó su diagnostico. Aparentemente había contraído el virus en un viaje a la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles

«Tiene una evolución satisfactoria. Está aislado, pero no hay peligro de contagio. Se trata de la cepa autóctona de la provincia”, señaló el director del hospital Gandulfo, Marcelo Dallorso, en el momento de la internación del apciente.

En tanto, el Director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, confirmó un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en el distrito de Chacabuco y ya suman ocho el total de contagios en territorio bonaerense.
Se trata de un joven de 20 años de la localidad chacabuquense de Rawson que se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Infecciosas Dr. Francisco Javier Muñiz de la ciudad de Buenos Aires y su estado es «delicado».

La provincia de Buenos Aires suma ocho pacientes con hantavirus con los casos que hubo en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió en La Plata, el último sábado como consecuencia de esa enfermedad.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la cantidad de casos detectados en territorio bonaerense durante las últimas semanas está «dentro de los parámetros habituales» para esta época del año y se trata de contagios diferentes de los casos en la localidad de Epuyén (Chubut), donde ascienden a 31 los contagios y  a 11 en las víctimas fatales desde que el último 3 de diciembre se declaró un brote de esa enfermedad.

Posts relacionados

Top