Un bar de San Telmo recibió una factura de luz $ 160 mil y llama a no pagar

Un bar de San Telmo recibió una factura de luz $ 160 mil y llama a no pagar

“Rebelión, no paguemos”, dice la factura de luz gigante que los empleados del bar cooperativo “Lo de Néstor”, ubicado en San Telmo, colocaron en el medio del salón para denunciar cómo impacta el tarifazo en el local comercial cooperativo de la Ciudad de Buenos Aires.

El restaurante ubicado en Bolívar 548 es manejado por sus trabajadores desde 2012. Actualmente tiene 14 integrantes. “La tarifa llegó el viernes pasado, 160 mil pesos de luz. Ya hicimos el reclamo en el ENRE, planteándole que esto no es real, no es ni cerca el consumo de un bar como este -de 90 cubiertos-, y estamos peleándola por lo legal y judicial”, apunta Leonardo Duva referente del bar.

“Por otro lado estamos convocando a la gente, diciéndole que estas cosas son una locura. Hay que organizarse y buscar la forma de frenar estos tarifazos, porque a esto hay que sumarle que este año aumenta un 55% más la tarifa”, dice Leonardo.

“Hay mucho desconocimiento de los usuarios y las empresas están haciendo lo que quieren. Si mirás la factura anterior comparada con esta, viene la misma carga de kilowatts. Hay una deuda que inventaron y se va acumulando. El bar estuvo cerrado la primera semana de enero por vacaciones y supuestamente viene la misma cantidad de consumo”, dice el referente del bar.

Posts relacionados

Top