Abre hoy una convocatoria nacional de clases gratuitas para jóvenes pianistas

Abre hoy una convocatoria nacional de clases gratuitas para jóvenes pianistas

La Secretaría de Cultura de la Nación abrió la convocatoria para inscribirse en el programa Pianistas Argentinos, a través del cual los músicos seleccionados podrán acceder a clases gratuitas de interpretación, arreglos y composición de música argentina en piano dictadas en Buenos Aires por músicos especializados y bajo la dirección de la pianista y compositora Hilda Herrera.

El llamado arranca hoy, lunes 21 de enero, y se extiende hasta el viernes 8 de febrero. Está destinado a pianistas de todo el país entre 18 y 35 años, que deberán sortear una audición en la cual serán evaluados y seleccionados.

Pianistas Argentinos es un programa dedicado a la capacitación de jóvenes pianistas para la interpretación, arreglos y composición de música popular argentina de raíz folklórica para el piano. El programa está dirigido por la pianista y compositora Hilda Herrera, e integrado por un equipo docente de destacados instrumentistas especializados en el repertorio argentino.

Durante todo el año se dictan clases taller de interpretación, composición y arreglos de folklore y tango, en Buenos Aires. Si los interesados quieren tener una idea más detallada del nivel pianístico que se requiere para acceder al programa pueden ingresar al canal YouTube (Pianistas Argentinos), donde se observa el nivel técnico necesario de los postulantes, a los que no se exige título de estudios musicales.

Para anotarse, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected]

Posts relacionados

Top