En Burzaco, San Martín fue superior y le ganó el duelo a Claypole

En Burzaco, San Martín fue superior y le ganó el duelo a Claypole

San Martín le ganó esta tarde 1 a 0 a Claypole en el estadio Francisco Boga de Burzaco con gol de Bruno Rodríguez -uno de sus refuerzos- y se quedó de este modo con la Copa Amistad, en un partido discreto en el cual el equipo de Coqui Ferraresi fue apenas superior.

Con un primer tiempo en el cual se prestaron la pelota y no hubo un claro dominador, Claypole apostó a la potencia de Liparoti y a la altura de Cueto, pero enfrente tenía un equipo más práctico, que no necesitaba trasladar tanto el balón para llevar al arco de enfrente. En ese contexto y sin ser abrumadoramente superior, Sanma era más profundo y pudo haber abierto el marcador con un tiro libre de Monzón que sacó el Pitu Romero. 

El segundo tiempo fue casi la continuidad del primero, con dos equipos que sintieron el calor de enero y fueron entregando un juego lento y muy previsible. Sanma lo tuvo a los 12, pero falló. A los 13 Roque Drago metió a Sarmiento y sacó a Sosnowski, pero el equipo no reaccionó.

Cuando parecía que el partido iba hacia otro empate sin goles, llegó el centro desde la derecha para el cabezazo desde el borde del área para poner el 1-0. Era merecido por lo que había hecho también en el primer tiempo.

Claypole debió salir y Sanma se paró de contra. Enseguida tuvo la visita un tiro libre en el borde del área grande pero lo desperdició. Esa llegada y una que contuvo el Ruso Scurnik fueron las únicas aproximaciones del Tambero. Mientras, Sanma llegaba con peligro por la derecha, donde Celada no podía contener las subidas que casi siempre terminaban en centros al área del Pitu Romero.

Posts relacionados

Top