Lanús: la UNLa brinda talleres deportivos y recreación a 500 chicos de la región

Lanús: la UNLa brinda talleres deportivos y recreación a 500 chicos de la región

UNLA, Lanús, vacaciones

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) brinda durante enero jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales a 500 chicos que asisten a comedores escolares y comunitarios de Lanús, Avellaneda y comunas sureñas como Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown. 

Durante el programa, las más de 30 hectáreas de la UNLa recibirán diariamente a 500 chicos provenientes de comedores comunitarios de la zona, de 5 a 12 años, de lunes a viernes, en el horario de 13.30 a 17.30.

El objetivo es brindar un mes de jornadas gratuitas de educación física, deportes y actividades culturales a chicos de 15 instituciones barriales. Los chicos, además recibirán refuerzo de almuerzo y merienda y profesionales controlarán su salud.

Los más grandes hacen un taller inicial de oficios. Allí, aprenden armado y desarmado de PC, carpintería, electricidad, plomería, mecánica y manejo de distintos programas de informática.

Este año los chicos asisten a talleres de ajedrez, vida en la naturaleza (actividades pre campamentiles), música, teatro, juegos, informática, artesanías, danza, artes plásticas y percusión (talleres armados de acuerdo a las edades e intereses propios de cada chico).

También habrá actividades extra algunos días como cine y vida en la naturaleza, un taller donde se enseñan actividades campamentiles pero con un foco sobre la concientización sobre el buen uso, el cuidado y la preservación de la naturaleza. Las actividades, se llevan a cabo de manera conjunta con los referentes de las organizaciones que operan de enlace natural entre las familias y la institución universitaria.

Posts relacionados

Top