Video: una multitud protagonizó una masiva marcha contra el tarifazo

Video: una multitud protagonizó una masiva marcha contra el tarifazo

Con la consigna “Basta de Tarifazos“, miles de personas protagonizaron una marcha de antorchas ayer desde Avenida de Mayo y 9 de Julio  hacia el Congreso Nacional para manifestar su descontento y pedir un freno a los fuertes aumentos en el transporte, luz y gas anunciados por el gobierno nacional.

La movilización, convocada por las dos CTA y los gremios nucleados en el Frente Sindical Nacional, fue la primera de cuatro marchas que se realizarán este mes en distintas ciudades.

“Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos“, señaló el documento conjunto de las organizaciones que convocaron a esta protesta.

Los organizadores convocaron además para “un ruidazo contra los aumentos“, con la idea de que eso se manifieste en las plazas y esquinas más concurridas de las ciudades del país.

Los manifestantes se comenzaron a concentrar en horas de la tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y a partir de las 18.30 comenzaron a marchar hacia las inmediaciones del Congreso Nacional.

Estaban allí los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; y representantes de la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

También se sumaron  agrupaciones sociales y políticas y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y la Asociación Bancaria y ciudadanos de a pie que repudiaron el aumento de tarifas y el ajuste llevado a cabo por  el gobierno de Mauricio Macri.

Los organizadores de la movilización informaron que la marcha se repetirá cada jueves hasta la primera semana de febrero en una ciudad argentina: el 17 de enero se realizará en Santa Fe y Rosario, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza y Córdoba.

 

Top