Adrogué: el drama de los comerciantes que llevan 13 días sin luz

Adrogué: el drama de los comerciantes que llevan 13 días sin luz

Comerciantes de la galería Adrogué que el pasado 17 de diciembre empezaron a sufrir cortes de energía eléctrica denunciaron que desde el 30 del mes pasado no tienen energía eléctrica y Edesur avisó que hasta la semana que viene deberán seguir sin suministro.

“Llevamos 13 días continuos sin luz. Queremos una solución para poder seguir trabajando”, dijeron los comerciantes de la galería que tiene entrada sobre dos calles: Esteban Adrogué y Pellerano, a 200 metros de la estación de trenes de Adrogué.

“Recién para la semana que viene va a estar solucionado el problema”, respondieron desde la cuadrilla de Edesur que trabaja en la vereda desde hace varios días.

Se trata de 28 locales comerciales que debieron alquilar grupos electrógenos para para poder seguir trabajando, pero denuncian el alto costo de rentarlos y mantenerlos encendidos. Gastaron 130 mil pesos en los alquileres de los equipos, además de casi 100 mil pesos en combustible.

“Es muchísimo dinero el que se gasta. ya no podemos costear ese dinero de los equipos. Y ya hicimos de todo: reclamamos a Edesur, al Enre, a Defensa del Consumidor y seguimos sin luz”.

Salvador, encargado de la galería, declaró a la periodista Karina Cambiella que “son 28 locales afectados. Vino la cuadrilla, rompió la esquina de Esteban Adrogué para emparchar un cable porque no lo van a cambiar. Dijeron que Edesur no quiere gastar plata. Por eso lo van a emparchar y no sabemos cuánto tiempo va a durar eso”.

Fuente: Karina Cambiella

Posts relacionados

Top