La Salteña vende la planta de Burzaco para irse del país y peligran 500 puestos de trabajo

La Salteña vende la planta de Burzaco para irse del país y peligran 500 puestos de trabajo

La empresa que controla la fábrica de tapas para empanadas y pastas secas y frescas La Salteña puso en venta la compañía que tiene su sede en Burzaco con la idea de irse del país. De este modo peligran 500 puestos de trabajo.

Se trata de General Mills, un compañía estadounidense que es una de las empresas alimenticias más importantes del mundo y controla la marca La Salteña desde 1995. En 2011 inauguró una planta de producción en el parque industrial Burzaco, que ahora cerrará.

La Salteña emplea actualmente a unos 500 trabajadores y culpa de esta venta a la crisis producidas por las bajas de las ventas durante 2018. Además de La Salteña, General Mills tiene marcas con importantes ventas en distintos países como Cheerios, la harina Gold Medal, primera en ventas en los Estados unidos, o los helados Häagen-Dazs o los yugures Yoplait, los alimentos naturales Nature Valley y Pillsbury, entre otras.

En 2016 la compañía vendió la elaboración del pan congelado y medialunas al grupo Bimbo. Ahora, la próxima desinversión sellaría su salida total del país al desprenderse de la emblemática marca La Salteña y de su planta de Burzaco, inaugurada por la por entonces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. 

Uno de los posibles compradores locales es el grupo del multimillonario Gregorio Pérez Companc, con su alimenticia Molinos Río de la Plata, aunque ya avisó que la comprará sin personal.

Posts relacionados

Top