Masivos ruidazos y cacelorazos contra el aumento de tarifas - Brown Online

Masivos ruidazos y cacelorazos contra el aumento de tarifas

Impulsado por organizaciones social y a través de las redes sociales, ayer en distintos untos de la Capital Federal y del conurbano se realizó un ruidazo en rechazo al aumento de tarifas en transporte, luz, agua y gas anunciado por el gobierno de Mauricio Macri que continua de vacaciones en el sur del país.

El “ruidazo” fue convocado bajo el hashtag #NoAlTarifazo en los servicios públicos, por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Aunque los aumentos de tarifas son una constante en el Gobierno Nacional, esta convocatoria surgió  por el enojo social tras los anuncios en los últimos días del 2018 de un  aumento del 55 por ciento de luz y del incremento de boletos de colectivos y trenes, que sufrirán un aumento promedio del 40%, los pasajes de colectivos que pasarán de 13 a 18 pesos y  del subte, que pasará a costar $21 antes de la mitad de 2019.

«Es el peor gobierno de los últimos 150 años. Este tipo es Pinocho: de madera, sin cerebro ni corazón”, afirma Luis  al diario Página 12 mientras una jubilado se lamenta: «no podemos más, no sólo por las facturas: no hay trabajo, la inseguridad tiene que ver son eso. Pido al pueblo que despierte, porque van a venir con cualquier cuentito y los van a volver a votar”.

“Yo aposté por este gobierno, aposté por el cambio, pero lamentablemente estamos bastante defraudados”, explica Laura con su hija en brazos. “Sabía que al principio iba a ser duro, pero no pensamos que para tanto. No hay una sola medida que apunte al bienestar del pueblo, de la clase media”, expresa.

Las protestas contra los tarifazos continuarán durante todo enero. Las dos CTA y la Federación de Camioneros anunciaron  marchas de antorchas todos los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país, comenzando por la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 10 partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación

 

Posts relacionados

Top