Banfield: cientos de personas marcharon para pedir justicia por la joven violada por un menor

Banfield: cientos de personas marcharon para pedir justicia por la joven violada por un menor

Cientos de vecinos de Banfield se autoconvocaron ayer por la tarde para protestar frente al bazar donde una joven de 20 años fue violada el viernes pasado por el sobrino del dueño del local donde trabajaba, un ciudadano chino menor de 15 años que está en su casa de Floresta con sus padres.

El fiscal Mariano Bonilla, de la UFI 6 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, ordenó la detención del menor, pero por tratarse un menor de edad fue entregado algunas horas más tarde a sus padres.

“Habría que reformular el Código Penal. Lo que debería hacer el fiscal es internarlo en un correccional. Queremos que la justicia actúe, hace una semana que estamos recorriendo fiscalías y juzgados y no tenemos respuestas de nadie. Él está en su casa de Floresta con sus padres”, le dijo a Brown On Line Carolina, la hermana de la víctima.

Cuando el local Onda World estaba cerrando, fue tomada por el cuello y arrastrada a un pequeño cuarto por el adolescente de 15 años, sobrino del propietario del comercio, de origen chino, quien una semana antes del hecho contó cómo se reduce a una persona sin dejarle marcas. “El practica artes marciales”, dijo la hermana de la joven.

“Mi hermana todavía no cae, no tuvo ni tiempo de pensar. Cuando salió de acá el día de la violación quiso tirarse abajo del colectivo. Cruzó a la salita Richi, fue al baño y pidió ayuda. Está con un tratamiento psicológico. Ella nunca había tenido relaciones sexuales, someterla a esto es terrible”, dijo la hermana de la joven.

El ataque se produjo en el local que está ubicado en la calle Maipú al 400, cerca de la esquina con Viamonte, a 50 metros de la iglesia de banfield y a cuatro cuadras de la estación de trenes. “Bajaron las persianas y el sobrino del dueño del local la atacó sexualmente”, explicó Carolina.

Textos y fotos: Eliana Ramos (especial para Brown On Line)

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Un comentario;

  1. Pingback: Ordenaron detener al menor que violó a una joven en Banfield

Comentarios cerrados.

Top