Junto con otros municipios, Brown pedirá que se anulen los aumentos en luz y gas

Junto con otros municipios, Brown pedirá que se anulen los aumentos en luz y gas

Luego de un fuerte cruce con el renunciante secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que el municipio que conduce se presentará a la justicia junto con otros jefes comunales peronistas para pedir que se declare la nulidad de los nuevos tarifazos en los servicios públicos, anunciados por el gobierno de Mauricio Macri.

«Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires rechazamos el nuevo tarifazo que busca imponer el Gobierno en los servicios públicos. Por ello, y en defensa de nuestros vecinos, haremos una presentación judicial para que se declaren nulos estos aumentos. #NoAlTarifazo», escribió Cascallares en su cuenta de Twitter.

El mandatario browniano se sumó así a un grupo de intendentes peronistas que se presentará a la justicia para pedir la nulidad de los aumentos de electricidad (55 por ciento entre febrero y agosto) y gas (35 por ciento).

Cascallares había desafiado a Iguacel luego de que el ahora ex secretario de Energía dijera que solo se quejaban de los aumentos los militantes kirchneristas. «Somos nosotros, los intendentes, los que escuchamos la angustia de los vecinos x el costo de las facturas. Lo invito a usted que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia. Lo espero en Plaza Brown N° 250, Adrogué, y lo acompaño con gusto.»

Apenas se conoció la renuncia de Iguacel, empujado por un grupo de empresarios encabezado por el dueño de Techint, Paolo Rocca, Cascallares escribió: «Iguacel debe haberse dado cuenta que quienes se quejaban de los incesantes aumentos no eran sólo militantes. Lamentamos que en los últimos 3 meses no haya tenido tiempo de venir a explicarle a nuestros vecinos.»

 

Posts relacionados

Top