Dictarán un curso gratuito de robótica para chicos en Longchamps

Dictarán un curso gratuito de robótica para chicos en Longchamps

Pileta, colonia de vacaciones,  juegos en el agua o al aire libre ya no son las únicas opciones para los niños y niñas en vacaciones. En Longchamps, el Centro de Participación Comunitaria “Del Suburbio”, ofrece este verano una propuesta gratuita y creativa para los chicos pasen su tiempo de ocio frente a la computadora pero no abocados a las redes sociales sino a la robótica y la programación.

Con la colaboración del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, este verano se dictará en la institución de Alsina 355, un Taller de Robótica y Electrónica Aplicada dirigido a chicos de 13 a 18 años.

“La idea de este taller  es contribuir a un mayor acercamiento de los niños a la tecnología y, específicamente, a los sistemas robóticos y al lenguaje y pensamiento de la programación”, explica a Brown On Line, Daniela Macario, programadora y estudiante de Ciencias de la Computación, quien será la encargada de brindar el curso junto a Christian Reartes, estudiante avanzado de la carrera de Física de la UBA.

Según detallo Macario, durante el taller intensivo los chicos podrán aprender los primeros pasos en programación y pensamiento lógico a través del conocimiento del sistema robótico.

Conocerán, entre otros contenidos,  qué es Arduino, una placa electrónica que sirve para crear objetos o entornos interactivos y se les enseñará qué son y cómo  funcionan los sensores. 

“En el curso intentaremos que los chicos no crean que la programación es un algo imposible o ajeno, que puedan  aprender a resolver problemas su vida cotidiana por medio de la robótica”, destacara Macario y ejemplifica: “si viven en una zona oscura crear un sensor de movimiento para luces o un sensor de humedad para saber cuando las plantas se tienen que regar”.

El taller es gratuito y se dictará los sábados con un carga horaria de tres horas. La fecha de inicio está a confirmar pero se estima será a fines de enero o comienzo de febrero.

Por inscripción o mayor información, los interesados deben llamar al 11-6120-4671. Cupos limitados.

 

 

 

 

Posts relacionados

Top