Adrogué: por el reclamo de alumnos y docentes, reabrieron cursos en el ISFD 41

Adrogué: por el reclamo de alumnos y docentes, reabrieron cursos en el ISFD 41

Luego de la movilización de la comunidad educativa y de los sindicatos que agrupan a los docentes, el gobierno bonaerense dio marcha atrás con el cierre de varios cursos del año del Instituto Superior de Formación Docente N° 41 de Adrogué.

Las autoridades hicieron lugar a la presentación de una nota presentada el 5 de diciembre por la profesora Susana Elola, en nombre del ISFD 41. «Habiéndose tenido en cuenta las necesidades de los docentes de la región se ha tomado la determinación de autorizar de cuatro comisiones del primer año del profesorado de educación secundaria en Historia / Geografía».

El organismo reasignó «los módulos restantes a la  reapertura de una tercera comisión del primer año de la carrera de lengua y Literatura». «El resto de la oferta se encuentra autorizada tal cual lo solicitó el instituto oportunamente», dice la respuesta de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

«Continuaremos la lucha a fin de garantizar el derecho a enseñar y aprender para todos los profesores y estudiantes», dijeron desde el instituto luego de dar a conocer la noticia.

La inscripción a las carreras de formación docente tiene como fecha tope el 15 de febrero.

A finales de noviembre, el gobierno de María Eugenia Vidal había anunciado en un comunicado oficial que iban a cerrarse  tres comisiones de ciencias sociales cuando en la actualidad funcionan cinco cursos. Esta situación puso en alerta a la comunidad educativa de los terciarios el conurbano.

A partir de ahí hubo manifestaciones para hacer visible el recorte: clases públicas, asambleas en los profesorados de Adrogué, Glew y Alejandro Korn.

Ajuste en educación terciaria: Vidal cerró cursos en carreras del profesorado de Adrogué

Ajuste en educación terciaria: Vidal cerró cursos en carreras del profesorado de Adrogué

 

Posts relacionados

Top