Crisis económica: el 50% de los argentinos no llega a fin de mes - Brown Online

Crisis económica: el 50% de los argentinos no llega a fin de mes

La inflación en continua ascenso,  la depreciación del peso y el aumento del dólar impactaron en la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos. Según un estudio de la Consultora Reyes Filadoro,  el 50% de los trabajadores  admite no poder llegar a fin de mes.

Los datos del informe, que busca dimensionar le impacto de la crisis económica, reflejan que el 90% aseguró haber agotado todos sus recursos en los primeros 15 días del mes y que el 74% tuvo que pedir dinero prestado a algún conocido o familiar, o bien pedir un crédito personal en los últimos 30 días para poder solventar sus gastos.

En cuanto a la situación económica en sus hogares el 54% aseguró que es “Mala” o “Muy mala”, mientras que para el 41% es “Buena” y apenas el 4% de los consultados dijo que es “Muy buena”.

De acuerdo al informe elaborado por Reyes Filadoro, el vínculo entre la situación económica y afinidad política de cara a las elecciones del próximo año es estrecho. “El 76% de quienes votarían a Cristina Kirchner si las elecciones fueran hoy, reporta una situación económica negativa mientras que el 81% de los votantes de Cambiemos afirmó que su situación económica es favorable”, indica el documento.

El 85% de los argentinos perdió además toda capacidad de ahorro y sólo el 15% dijo poder ahorrar algo todos los meses.

El informe advierte que el 71% de los argentinos está “Preocupado” o “Muy preocupado” ante la posibilidad de perder el empleo, mientras que el 14% dijo estar “Poco preocupado” y apenas el 15% aseguró no estar preocupado para nada.

 

Posts relacionados

Top