Calzada: el hospital Oñativia estará cerrado al menos por seis meses

Calzada: el hospital Oñativia estará cerrado al menos por seis meses

Luego del incendio de la sala de máquinas del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, que determinó la evacuación inmediata de los pacientes y el traslado de muchos de ellos a hospitales de la zona, se supo que hasta volver a poner en funcionamiento todo el hospital pasarán al menos seis meses.

El Director provincial de Hospitales prometió ayer ante los profesionales del hospital una reanudación paulatina de los servicios del centro de salud dependiente del gobierno de María Eugenia Vidal, aunque aclaró que llevará meses.

«Nos dijo que llevará un tiempo largo, entre 6 y 7 meses volver a ponerlo en funcionamiento», contó a Brown On Line María Rosa Álvarez, referente del sindicato de los profesionales de la salud en el Oñativia.

Los trabajadores del hospital se reunieron ayer con el funcionario provincial y los directores. «Nos hablaron de una obra en tres etapas. Primero están tratando de llevarle luz a la planta baja del hospital, para activar algunos servicios básicos como cocina, rayos, laboratorio e informática», dijo María Rosa. 

«Se está charlando la cuestión de abrir una guardia básica en el corto plazo», adelantó Álvarez. Los pacientes oncológicos que tenían turno serán atendidos personalmente para ver cómo siguen los tratamientos.

Hubo ayer una asamblea en el hall del hospital, con una gran participación de los trabajadores del centro de salud de Rafael Calzada. «Queremos que esto se resuelva. Nosotros, los trabajadores, tenemos que ser garantes para que esto se resuelva y por eso estamos acompañando cada paso para que el hospital vuelva cuanto antes a funcionar», dijo la referente de Cicop.

El 27 de diciembre a las 10, los médicos, los enfermeros y todos los trabajadores del hospital convocan a la comunidad a realizar un abrazo simbólico, al que acompañan ATE y de CICOP.

Posts relacionados

Top