Incendio en el Oñativia: hay 180 pacientes evacuados - Brown Online

Incendio en el Oñativia: hay 180 pacientes evacuados

Más de 180 pacientes fueron evacuados esta madrugada por un incendio en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada que se habría originado por la caída de un rayo en el establecimiento.

El fuego se desató en la sala de máquinas e inmediatamente se propagó al área de pediatría. Los médicos de lugar aplicaron el protocolo a seguir y ayudaron con la evacuación de los pacientes que debieron permanecer en los pasillos y el hall del hospital, donde eran atendidos por los médicos y enfermeros.

En la evacuación, primero se trasladó a los que necesitaban asistencia respiratoria y a quienes revestían mayor gravedad y de acuerdo a lo informado por Pablo de Pierre, directivo del hospital, se está «reorganizando el funcionamiento del hospital y haciendo la reprogramación de las cirugías, estudios, etcétera».

El fuego fue controlado pocas horas después por seis dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown. Dos trabajadores sufrieron síntomas de intoxicación pero no hubo víctimas graves.

lE trabajo de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown se le sumó también el de los médicos emergentólogos del SAME, que asistieron primero a los pacientes en el lugar y los trasladaron después a otros hospitales de la zona.

 

 

Posts relacionados

Top