Echeverría: reprimieron a trabajadores de Cresta Roja - Brown Online

Echeverría: reprimieron a trabajadores de Cresta Roja

La Policía Bonaerense reprimió a trabajadores que se manifestaban pacificamente este viernes contra los despidos en la puerta de la planta que tiene Cresta Roja en Esteban Echeverría.

Los manifestantes hace 20 días realizan una olla popular para  exigir una respuesta por parte de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que al inicio del mandato de Cambiemos pusieron a la planta como ejemplo de la «nueva etapa de la Argentina».

Pero las fuerzas de seguridad los reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos provocandole heridas a decenas de trabajadores.

«Hicimos una olla popular y así nos respondieron. Estamos en una situación crítica, tenemos a 1.600 suspendidos y llegaron 180 cartas de despidos y sin indemnización«, denunció Walter Legui, trabajador de la compañía avícola.

«Nos cansamos de ir al Ministerio de Trabajo, pero no tenemos respuestas ni fondos de desempleos. La gente quiere que le paguen o le avisen si van a trabajar, nada más», agregó desde el lugar.

Según denuncian los trabajadores, de los cerca de 2 mil operarios que tenía la firma, a fines de 2015, en su plantas de Esteban Echverría y Ezeiza, ahora emplea solo a 360 personas, mientras que 1600 permanecen suspendidos y otros 180 recibieron telegramas de despido sin el pago de indemnización.

 

 

Posts relacionados

Top