Adrogué: detienen a un policía acusado de integrar una banda narco

Adrogué: detienen a un policía acusado de integrar una banda narco

Un subteniente que se desempeñaba en la comisaría 1ra. de Almirante Brown fue detenido hoy junto a once personas acusado de integrar una banda que vendía cocaína en Capital Federal y el conurbano, y en la que la jefa de la banda continuaba prófuga tras escapar del hospital en el que estaba internada por un balazo en un ojo.

El efectivo, identificado como Leandro Beauvais, fue desafectado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que en principio el subteniente fue indagado por «cohecho» dado que tenía «una relación directa» con la jefa de la organización, llamada Jackeline, quien vive en la Villa Betharram, en el límite entre Adrogué y Burzaco.

«Tenemos que determinar si el policía se beneficiaba económicamente o si en realidad la utilizaba para detener a otros narcotraficantes de la zona», añadió el vocero sobre Beauvais, quien por el momento seguirá detenido.

En tanto, Jackeline, sindicada como la jefa de la banda narco que operaba en la Villa Betharram, había recibido el miércoles un balazo en un ojo en una pelea entre bandas y estaba internada hasta que la policía fue a detenerla y se escapó del hospital, por lo que está prófuga.

Los investigadores establecieron que la organización traía droga desde un país vecino y luego la llevaba a distintos puntos de la Capital Federal y el conurbano.

«La idea es que el domicilio en el que esta mujer vivía en la Villa Betharram sea entregado al municipio para que construya un destacamento policial o una sede de desarrollo social ya que hace años que cada vez que los narcos son detenidos vienen otros a seguir el negocio», puntualizó la fuente consultada por Télam.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía de la Ciudad. Tras un año de tareas de inteligencia allanaron la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, un domicilio en Floresta, otro en Quilmes y un cuarto en Villa Betharram de Adrogué. En esos procedimientos se incautaron de más de 25 kilos de esa droga.

Posts relacionados

Top