Lucía Ceresani en Longchamps: “Soy bonaerense hasta los huesos”

Lucía Ceresani en Longchamps: “Soy bonaerense hasta los huesos”

La reconocida cantante de música surera Lucía Ceresani cantará mañana en Longchamps, en la primera vez que visita “La Peña del Piri”, adonde traerá su repertorio de milongas, huellas y triunfos, entre otros ritmos típicos del folklore bonaerense. 

“Es la primera vez que vamos a estar, me dijeron que es una peña familiar y si Dios quiere vamos a conocer ese lugar del que me hablaron muy bien”, dice Ceresani del espectáculo peñero de mañana a las 21.30 en Berlín 217, de Longchamps, que también tendrá en el escenario al dueño de casa, Piri Delgado, al cantante Juan Martín Di Salvo y a los guitarristas Juan Avilano y Hernán Fredes.

En una charla con Brown On Line, Lucía recordó sus primeros años, narró la importancia de las tradiciones de la provincias de Buenos Aires y resaltó su amor por la tierra a la cual le canta. “Soy bonaerense hasta los huesos”, resume sobre su sentir musical.

Ceresani empezó desde muy chica el camino en un género mayoritariamente masculino, relacionado con las tradiciones del hombre de campo. Se enfrentó a los prejuicios y hasta a ofertas que pretendían cambiarle su manera de vestir y su amor por la música surera.

A los 18 años se subió por primera vez a un escenario. “Cantas hermoso pero por qué no cantás otras cosas”, le decían. “No hubiera podido cantar otras cosas, no con este sentimiento. Me ofrecieron cantar sin la guitarra, cambiar mi vestimenta y cambiar de género. No quise cambiar el camino y fue una decisión acertada. Tuve la posibilidad de, en ese camino, encontrarme con un público que le gusta lo que hago”, dice Ceresani.

Lucía Ceresani en “La Peña del Piri”
Viernes 14/12 a las 21.30 en Berlín 217, Longchamps.
Entradas $ 150

Posts relacionados

Top