Empresarios pymes se movilizaron al Congreso para exigir "medidas urgentes" - Brown Online

Empresarios pymes se movilizaron al Congreso para exigir “medidas urgentes”

Pequeños y medianos empresarios se movilizaron ayer al Congreso de la Nación “para solicitar medidas con carácter urgente ante la recesión económica que atraviesa la economía argentina”.

Los  representantes de las pymes denunciaron la crisis del sector, por la que “cierran 25 firmas por días”  y entregaron a legisladores de la oposición  un petitorio de ocho puntos, en carácter de urgente y como paliativo para afrontar la compleja situación.

Las pymes pidieron “repensar las relaciones comerciales con el mundo ante la reinstauración del proteccionismo mundial”, y reclamaron “poner en marcha leyes que permitan salir de la crisis local de la mano de la producción y el trabajo nacional”, sostuvo Daniel Rosatto, titular de  Industriales Pymes Argentinos.

Eduardo Fernández, presidente de Apyme, advirtió que “todos los días hay decenas de cierres de fábricas y líneas de producción completas paradas por falta de actividad”.

Los dirigentes pymes mantuvieron una reunión con legisladores de distintas fuerza políticas entre los que se encontraban José Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis, Graciela Caamaño, Marco Lavagna, Luis Borsani, Miguel Angel Bazze, Oscar Macías. Daniel Scioli, Daniel Filmus, Axel Kicillof y Agustín Rossi, entre otros.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón Auditorio del edificio Anexo de la Cámara baja, se leyó un documento en el que se proponen medidas para revertir la actual coyuntura, en la que las entidades salieron a dejar en claro que “las pymes no están contempladas en el actual modelo económico y que para modificar esta situación se necesita un giro de 180° en las políticas vigentes“.

Por último, desde la Fundación ProTejer, el presidente Yeal Kim, dijo que “si estamos aquí es porque las cosas no están bien. Deberíamos estar en nuestras fábricas haciendo lo que sabemos hacer: produciendo, generando trabajo e invirtiendo. No estamos haciendo ninguna de las tres cosas”.

La entidades convocantes son la Asociación de Empresarios Nacionales, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Fundación ProTejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones, Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top