El Gobierno registrará a todos los hinchas que ingresen a estadios de fútbol

El Gobierno registrará a todos los hinchas que ingresen a estadios de fútbol

Los hinchas deberán estar empadronados y registrados para poder concurrir a un espectáculo futbolístico en cualquier cancha del país, con una credencial identificatoria que estará a cargo del organizador del partido, dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich.

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece la obligatoriedad de girar los datos de la persona a empadronar a la Dirección Nacional de Seguridad y Espectáculos Deportivos, para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia.

El organizador del partido deberá comprobar la identidad de los concurrentes a un espectáculo futbolístico a través de la presentación del DNI o pasaporte, según el caso, o identificación biométrica.

“Establézcase la exigencia de empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina. La emisión de la credencial identificatoria del simpatizante empadronado estará a cargo del organizador”, dispone la norma.

Por lo tanto, el Ministerio propicia “en el territorio de la República Argentina la creación y vigencia del empadronamiento de las personas que deseen asistir a un encuentro futbolístico, en cualquiera de sus categorías divisionales, quedando en cabeza del organizador la facultad de disponer la modalidad de la carga y registro para conformar dicho empadronamiento y extender la credencial identificatoria del simpatizante”.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top