Una alumna de Adrogué ganó un concurso que busca prevenir accidentes viales

Una alumna de Adrogué ganó un concurso que busca prevenir accidentes viales

Zamira Córdoba, alumna de la Escuela Primaria Nº16 Carlos Pellegrini de Adrogué ganó el concurso “Dibujando conciencia vial” impulsado por el Municipio de Almirante Brown en jardines de infantes y escuelas primarias del distrito para generar conciencia sobre las normas de tránsito y evitar así accidentes.

La niña ganó una bicicleta y un casco por su dibujo para tomar conciencia de la importancia de colocarse el cinturón de seguridad, no tomar alcohol a la hora de conducir y conocer cuáles son las maniobras adecuadas para evitar los accidentes de tránsito.

Acompañada por la directora de la escuela, Mirta Tanus, y su docente, Cintia Ayala, la niña recibió el premio de manos del intendente, Mariano Cascallares.

“Trabajar con los chicos es nuestro gran desafío para mejorar la conciencia sobre seguridad vial en el distrito”, dijo Cascallares, y adelantó que la idea es profundizar y extender el concurso llevándolo a las escuelas secundarias.

También se dieron reconocimientos por su participación y kits escolares a las escuelas Nº 1 y Nº 6 de Adrogué; a las Nº 3 y Nº 13 de Burzaco; y la citada EP Nº16 de la que es alumna la ganadora del concurso, tras una breve charla del equipo de seguridad vial a los estudiantes.

Esta propuesta se suma a los cursos de concientización vial dictados los lunes, miércoles y viernes en la Casa Municipal de la Cultura para quienes gestionan su primera licencia de conducir o solicitan una ampliación a categorías profesionales.

Desde el inicio de la iniciativa en agosto del año pasado, unas 11 mil personas ya pasaron por las charlas, como condición para obtener su documentación para manejar.

Top