Scurnik, el arquero récord de San Martín de Burzaco

Scurnik, el arquero récord de San Martín de Burzaco

Cuando el viernes a las 17 salga a la cancha para enfrentar a Leandro Alem, Federico Scurnik se convertirá en el arquero récord de San Martín de Burzaco. Ese día cumplirá 150 partidos con la camiseta del Azul, una marca que no alcanzó ningún otro en su puesto en la historia del club.

Nacido el 18 de abril de 1984, el Ruso empezó jugando en Comunicaciones, club con el cual hizo su debut profesional en la cuarta división, pasó luego a Lamadrid, defendió el arco de Ferrocarril Urquiza y tuvo un breve paso por Dock Sud. 

El 17 de noviembre de 20104 el Ruso se anotó para siempre en la memoria del hincha del Azul, al lograr el ascenso del equipo a la Primera C. 

Aunque no jugó mucho, formó parte del plantel de Comunicaciones que en la cancha de San Lorenzo logró el ascenso a la Primera b, tras derrotar a Colegiales. Pero fue en San Martín de Burzaco donde Scurnik se consolidó como jugador, hizo suyo el puesto y se convirtió primero en un símbolo del club y luego en el capitán del equipo.

Aunque este año intercaló buenas y malas, el club le renovó el contrato por una temporada más a pesar de algunos rumores que lo daban fuera del arco. La dirigencia reconoce que Scurnik responde desde el arco como un hincha más. En el presente campeonato, donde San Martín marcha último, atajó dos penales y fue figura en varios juegos.

Además de su tarea como jugador, Scurnik estudió psicología del deporte y es conocida su tendencia a hacerle frente a las situaciones adversas, muchas de las cuales les tocó pasar en San Martín de Burzaco, el club que lo adoptó como un hijo más.

Posts relacionados

Top