Femicidio en Burzaco: falleció la mujer que fue prendida fuego por su esposo - Brown Online

Femicidio en Burzaco: falleció la mujer que fue prendida fuego por su esposo

Esta mañana falleció la mujer que fue prendida fuego en su vivienda de Burzaco  por su pareja, ex policía de la Federal. La mujer estuvo casi dos días en terapia intensiva, con el 90 por ciento del cuerpo quemado. 

La victima, Rosa Agüero de 57 años, estuvo internada en primera instancia en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, al cual llegó consciente y con vida, y ayer realizaron el traslado al Hospital Churruca, donde falleció.

El hecho se produjo en una humilde finca situada en Nueve de Julio al 2400, casi en el cruce con Erezcano, cuando Agüero y su marido, llamado José Carlos Canteros, de 70 años y retirado de la Policía Federal, mantuvieron una disucsiòn.

El hombre habría aprovechado que en la casa había velas encendidas porque no había luz debido a un importante corte, y habría decidido arrojarle nafta.

De acuerdo a la declaración del acusado, él sólo le habría tirado nafta a los pies de la mujer, pero ella se resbaló y se prendió fuego porque tenía una vela en la mano. Debido a esto, la casa se incendió en su totalidad.

Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer sufrió  severas quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y, a pesar de la labor de los médicos, falleció esta mañana en el Hospital Churruca.

Por su parte, Canteros, que resultó lesionado en el altercado, fue llevado al Hospital Arturo Oñativia, en Rafael Calzada, aunque posteriormente se lo condujo al Hospital Bartolomé Churruca, en Capital Federal, donde actualmente está alojado, con custodia y a disposición del doctor Claudio Adrián Barrionuevo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Posts relacionados

Top