Macri quiere dar de baja más de 3 millones de jubilaciones

Macri quiere dar de baja más de 3 millones de jubilaciones

Por boca del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el gobierno nacional reconoció su intención de dar de baja más de 3 millones de jubilaciones otorgadas por moratorias previsionales durante el gobierno anterior. 

“Mucha gente sentada en sillas, comentando la política económica, nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratorias”, reconoció Dujovne en una entrevista con Alejandro Fantino en América TV.

“Nos piden que demos de baja las jubilaciones que se dieron por moratoria, porque aportaron un dinero que se licuó. Tenemos más 3 millones de jubilados que aportaron muy parcialmente a su jubilación”, blanqueó Dujovne sobre la intención de Macri de dar de baja esas prestaciones.

Las jubilaciones por moratorias se otorgaron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a los trabajadores que habiendo tenido varios años de aportes en blanco, algunos en negro que pudieron justificar y un pago que fueron haciendo mensualmente durante años accedieron a una jubilación mínima que tienen como único beneficio. 

 

Posts relacionados

Top