Temperley: un hogar de mujeres y niños organiza una feria artesanal y solidaria

Temperley: un hogar de mujeres y niños organiza una feria artesanal y solidaria

La Casa de Mujeres y Niños Teresita de Temperley realizará el sábado desde las 13 y hasta las 20 una feria solidaria en la cual habrá 40 puestos de artesanos invitados, se podrán comprar también las artesanías de las mujeres que viven allí y habrá espectáculos musicales en vivo para toda la familia, radio, shows infantiles, un living matero, feria del plato dulce y buffet, todo a beneficio del hogar y con entrada gratuita.

La iniciativa denominada «Feria multievento alta vos» tendrá lugar en la sede del hogar, Avellaneda 467, de Temperley, donde viven 20 mujeres y 18 niños con diferentes problemáticas y que encuentran en el hogar un sitio para desarrollar esa bendita segunda oportunidad.

«Como fruto del trabajo realizado en el taller de arte, le dimos vida a este proyecto de al feria que nos compromete a atravesar un proceso de autonomía para la autogestión, con la propuesta de compartirlo con otros que ya estén en este camino», resume Mariana, profesora de plástica del hogar, quien reveló que la idea es hacer tres ferias por año.

Habrá también  dos puestos de peinado y corte de cabello para hombres y mujeres.

«Les ofrecemos a las chicas diferentes técnicas de arte autogestivo: carpintería, decoupage, crochet, con la idea de salir al encuentro con la comunidad, que tiene algunos prejuicios respecto de nosotros. Sabemos que esta manera se puede lograr la transformación», dice a Brown On Line

>Todo comenzó con la pregunta «qué te gustaría» que Mariana le realizó a las mujeres que viven en el hogar. «Queríamos que se encuentren con algo que les guste, transformándolo en un producto que alguien lo elija y pague por él. Muchas descubrieron que puede llenan un espacio de su mundo con algo, para llegar al alma del otro», resume la profe.

«Creamos un lugar desde donde socializar la vida y comenzar un camino que nos permita repensarnos, elegirnos y construir proyectos de vida. Nuestro proyecto en la inserción social laboral autogestiva, por eso montamos una variedad de talleres que ya están funcionando en la casa: costura, decoupage, tejido crochet, carpintería, telar, serigrafía, diseño digital, feria americana, banda musical, radio, danza, arte», cuentan desde el hogar de Temperley.

Posts relacionados

Top